Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre esto pero por cuestiones de tiempo no lo había logrado. Si han leído mi textos sobre mi intentos fallidos de cursar un posgrado e Economía, sabrán que ingresé como carrera simultánea la carrera de Matemáticas en la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria y hoy con el beneficio de ver hacia atrás puedo afirmar que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y aunque mi estancia fue efímera puedo decir que me enamoré de esa bonita escuela.
Para mi la Facultad de Ciencias me dio un duro golpe de realidad sobre lo que realmente significa apropiarse del conocimiento, me sorprendió que había tareas para resolverse en tres o cuatro semanas y aún así a veces no era suficiente, me emocionó ver varios profesores que realmente amaban enseñar y lo hacían de la mejora manera, me dejo atónito ver compañeros que realmente entendían todo a la primera, me intimidaron las demostraciones y el nivel de abstracción/razonamiento que uno puede alcanzar.
Desde aquellos días, hoy veo a los actuarios, Matemáticos y Físicos con un respeto enorme y comprendo porque suelen ser tan exitosos en programas de posgrado tanto nacionales como internacionales.
Lamentablemente como estaba terminando Economía, mi tesis y sumado a mi contexto personal es que solo pude asistir un semestre, pero reitero que esos meses bastaron para que me enamorará del nivel de conocimiento que se tiene, por su ambiente, sus bailongos, su comunidad, su infraestructura, etc.
El único bemol que puedo añadir es que durante mi estancia aprecié actos de robo, a mi compañero durante una clase le robaron su libro de "Álgebra Superior" de Alejandro Bravo que había dejado debajo de su banca y otra compañera olvidó el "Spivak" en una clase de "Geometría Moderna" y me parece que los compañeros que lo recogieron no lo devolvieron, además de varios casos que i sobre "desapariciones" de libros/objetos.
En fin, en otras condiciones hubiera estudiado en la Facultad y estoy convencido que hubiera disfrutado mucho mi estancia, será un deseo que quizás pueda cumplir en otra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario